Actualidad huertos compartidos: ¡Felices fiestas! En 2017, pon un huerto en tu vida

¡Felices fiestas! En 2017, pon un huerto en tu vida

Un proverbio chino dice: “Si quieres ser feliz un día, emborráchate; si quieres ser feliz una semana, haz un viaje; si quieres ser feliz un año, cásate; si quieres ser feliz toda tu vida, cuida de un huerto”. Así que, aprovechamos para desearte unas felices fiestas, y que, entre los propósitos de vida sana para el 2017, te animes a tener tu propio huerto.

Si no tienes conocimientos ni experiencia, tenemos una red de Huertos Tutelados -huertos de alquiler- donde te asesoraremos, de forma práctica, y te lo pondremos muy fácil para que tengas tu propio huerto de autoconsumo: preparándote la tierra, con la instalación del riego, prestándote herramienta, etc.

Si ya eres un experto hortelano/a, y te lo quieres montar por tu cuenta, tenemos unos 300 terrenos de cultivo, por toda España, en la web:

Los Huertos Compartidos son terrenos que se ceden gratuitamente, por un año (renovable), a cambio de compartir la cosecha con el propietario que cede la tierra (también se comparten los gastos de cultivo). Se trata de pequeños terrenos (no hay una superficie estándar), donde podrás cultivar para tu autoconsumo. Nosotros nos encargamos de poneros en contacto a las partes, hortelano y propietario, y facilitaros un modelo de contrato de cesión, que os ayude a plasmar por escrito los términos de vuestra colaboración.

Para aquellas personas que quieren dedicarse profesionalmente a la agricultura ecológica, hay fincas más grandes, que llamamos Huertos de Autoempleo. La mecánica de funcionamiento es similar que en la anterior modalidad, aunque con estos terrenos lo que se firman son contratos de arrendamiento, por un mínimo de 5 años, y con un precio de alquiler.

Busca tu terreno para huerto en nuestra web, y escríbenos un e-mail a info@huertoscompartidos.com indicándonos el número de referencia del mismo, para que podamos facilitarte la manera de contactar con el propietario.

Lo dicho: ¡felices fiestas y próspero 2017! Que coseches muchos éxitos, y muchos y ricos frutos del huerto.

Comparte este post



Sobre Nosotros

En Huertos Compartidos somos conocedores de todo lo relativo a huertos de alquiler, tanto en huertos urbanos como en huertos de ocio.