Actualidad huertos compartidos: Parcel-les: innovación y huertos

Parcel-les: innovación y huertos

Os presentamos Parcelles, un proyecto de innovación social que se desarrolla en Valencia, y que pretende aplicar la tecnología para facilitar la creación y la gestión de los huertos colectivos de la ciudad. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.


 

Liderado por Raquel Gálvez, se trata de un proyecto participativo que sigue una metodología Lean, de prototipado rápido. La primera fase, “Empatía e investigación”, pretendía comprender el ecosistema de huertos urbanos colectivos, buscando las emociones que guían los comportamientos, para identificar a los usuarios más activos y poder descubrir las necesidades o márgenes de mejora que existen. En la segunda fase, “Prototipado”, se han encargado de idear y prototipar soluciones para encontrar la que mejor se adapte y aporte más valor; se trata de crear modelos tangibles que puedan probarse. Y en la tercera fase, “Desarrollo”, dedican todos los recursos a desarrollar esa herramienta tecnológica cuyo contenido y funciones, a día de hoy, todavía es un misterio.


 

Unir internet y huertos urbanos en comunidad es una gran idea, y guarda muchas sinergias con lo que pretendemos en Huertos Compartidos como plataforma. “¿Cómo podemos poner la tecnología al servicio de quienes hacen huerta colectiva en la ciudad?”, es lo que se preguntan en Parcelles. Muy pronto sabremos la respuesta. Mientras tanto, les seguiremos con mucha atención.

Comparte este post



Sobre Nosotros

En Huertos Compartidos somos conocedores de todo lo relativo a huertos de alquiler, tanto en huertos urbanos como en huertos de ocio.