Actualidad huertos compartidos: Tomates felices. Inclusión social y laboral desde la huerta

Tomates felices. Inclusión social y laboral desde la huerta

De este proyecto nos gusta todo... hasta el nombre: Tomates Felices. Es un emprendimiento social en Arroyomolinos de León (Huelva), que se dedica a la venta de hortalizas cultivadas y cosechadas por personas con discapacidad mental. Se trata, así, de una iniciativa que genera oportunidades de inclusión laboral a personas con problemas de salud mental de la provincia de Huelva, mediante el cultivo tradicional de la huerta y las actividades agroturísticas.

 

Tras un pequeño impulso económico inicial de la Federación Andaluza de Familiares y personas con Enfermedad Mental (Feafes Andalucía), y después de un año andadura, Tomates Felices ha logrado ser autosuficiente en los gastos corrientes que tiene cultivando su huerta. Ahora, su reto es ser rentables, la mejor forma de consolidarlo y garantizar un trabajo digno a sus usuarios, más allá de posibles patrocinios y otras colaboraciones.

Mientras tanto, por el camino, van dejando un reguero de felicidad.  No en vano, llaman “La Cuadrilla Feliz” a sus seguidores y consumidores habituales, que se comunican por whatsapp, para gestionar todos los pedidos. 



Y no podemos dejar pasar la ocasión de reseñar los comercios y restaurantes que colaboran con Tomates Felices, distribuyendo o empleando los productos de esta huerta tan especial:

Juan Vargas, frutero, que lleva su puesto de frutas y verduras a los mercadillos de las localidades de Arroyomolinos de León, Cala, Cañaveral de León, Hinojales y Fuentes de León.

Eustaquio López, del Bar El Foca Deluxe, en la localidad de Cala. 

Luis Miguel López, de Arrieros Restaurante, donde se puede degustar la Alta Cocina Serrana de Huelva.

Esperamos que, poco a poco, sean muchos más los comercios y restaurantes que se sumen a esta lista.

Seguiremos, sin duda, muy de cerca este proyecto, que seguro que irá consolidándose y generando mucha felicidad.

Por cierto, que si queréis conocerles personalmente, la huerta se puede visitar y recibe estancias de fin de semana.

 

Foto cubierta: Procsilas Moscas (Wikimedia Commons)

Comparte este post



Sobre Nosotros

En Huertos Compartidos somos conocedores de todo lo relativo a huertos de alquiler, tanto en huertos urbanos como en huertos de ocio.